Xavi: «No estamos para tirar cohetes, la victoria vale mucho»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, confesó que tiene que priorizar el resultado mientras su equipo encuentra el juego como este domingo en la victoria (0-1) ante el Deportivo Alavés, mientras ensalzó la figura de Pedri, la «excelencia» del modelo de juego que quiere instalar en el cuadro azulgrana.

«Estoy muy contento en primer lugar por la victoria, son tres puntos de oro para nosotros, y nos dan mucha moral y confianza para seguir. No ha sido un partido brillante, pero se ha ganado. No estamos para tirar cohetes, es la realidad, esta victoria vale mucho», dijo en rueda de prensa.

El técnico culé reconoció así los tres puntos vitales para estar a un punto de la zona de Liga de Campeones, gracias al gol en el minuto 87 de Frenkie de Jong. «En la segunda parte hemos atacado mejor, con más paciencia. El campo no ayudaba, estaba helado, ellos muy encerrados. En las bandas no hemos estado precisos», afirmó.

«De la misma manera que el día de la Supercopa contra el Madrid estaba contento pese a la derrota, hoy no estoy satisfecho con el juego, pero son tres puntos de oro. Está todo muy igualado, pero tenemos que jugar mejor. El jugador está en confianza baja, jugadores muy criticados. Alba, Busquets, Piqué, De Jong han sido criticados y han hecho un gran partido», añadió.

Además, Xavi reconoció que por suerte esta vez el resultado da la razón ya que de empatar las críticas hubieran sido fuertes. «Era crucial, y lo va a ser el siguiente y el siguiente. Nos dará mucho esto, el resultado siempre te da la razón por desgracia, pero es así. Hay que insistir», afirmó.

«Que con 19 años lo haga todo bien es espectacular, bromeamos que de dónde viene, lo que tiene es lo que nos falta a muchos futbolistas para jugar con la idea que queremos. Pedri es la excelencia de lo que queremos nosotros, de la idea y del modelo de juego, evidentemente que puede liderar», terminó sobre el canario.