ÚLTIMA HORA

Los Hispanos pierden ante Noruega

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La selección española masculina de balonmano cedió (23-27) a la sexta su primera derrota en el Campeonato de Europa de 2022, ante una Noruega que impidió este domingo el pase matemático a semifinales de los ‘Hispanos’.

España puso fin a 17 victoria seguidas en Europeos, en un partido espeso en ataque y sin la brillantez defensiva que traía en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava. Los de Jordi Ribera, vigentes dobles campeones, se jugarán el pase el martes ante una Polonia que no se juega nada, mientras que Suecia y Noruega pelearan por el otro billete, también con seis puntos.

No tuvo su día el vigente campeón, pero aún depende de sí mismo para lograr su sexta semifinal seguida en un Europeo. Las piernas pesaron más que nunca, con razón tras la acumulación de partidos, y Noruega alargó su trayectoria ascendente en el campeonato. Aleix Gómez fue el sustento español del primer tiempo, con cinco goles y acciones también importantes en defensa.

Noruega mandaba desde el principio por varios goles (5-10), a remolque el equipo de Ribera buscando romper el muro en defensa de los escandinavos. Llegó el momento de sequía en ambos equipos, pero al descanso el partido seguía favorable a una Noruega crecida desde las paradas de Bergerud y los goles de Barthold y Gullerud.

No necesitaron la mejor versión de un Sagosen dosificado por Christian Berge, pero España mejoró en ataque encontrando a Maqueda y Casado. El debutante de oro de los ‘Hispanos’ tiró del carro, pero fueron minutos de espejismo antes de la gran crisis. Además, la defensa no acompañó en ese momento inspirado.

El intercambio de golpes mantuvo a Noruega al mando y, sin épica esta vez como ante Rusia, España se resignó a su primera derrota del torneo, cortando su racha histórica para caer 24 años después ante Noruega. Ahora, el cruce directo entre noruegos y suecos hace que los dos no puedan alcanzar los ocho puntos, que sumará España para estar en ‘semis’ si vence el martes a Polonia.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 23 – NORUEGA, 27. (11-14, al descanso).

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P), Gurbindo, Peciña, Maqueda (6), Fernández (1), Solé (2), Figueras, Cañellas, Casado (3), García, Gómez (5), Ariño, Guardiola (3), Tarrafeta, Sánchez-Migallón (1), Márquez (1), Sarmiento (1) y Odriozola.

NORUEGA: Saeveraas (p), Bergerud (p), Aga Eck, Sagosen (4), Barthold (6), Overjordet (2), Overby (1), Toft (4), Tönnesen, Björnsen (2), Gullerud (5), O’Sullivan, Reinkind (3), Solstad, Gulliksen y Christoffersen Blonz.

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 2-5, 5-10, 9-12, 10-13, 11-14 –descanso–, 14-17, 18-20, 19-22, 19-24, 21-25, 23-27.

–ÁRBITROS: Pavicevic y Raznatovic (MNE). Excluyó dos minutos a Peciña y Casado por parte de España. Y a Aga (3), Overby, Toft y Tönnesen en Noruega.

–PABELLÓN: Ondrej Nepela Arena de Bratislava, 1.992 espectadores.