Los Clippers en horas bajas caen en el Madison

El pívot español de origen congoleño Serge Ibaka volvió a tener minutos en la derrota de Los Ángeles Clippers ante New York Knicks (110-102), mientras que el canario Santi Aldama tampoco pudo evitar que Memphis Grizzlies cayera frente a Dallas Mavericks (104-91).

Ibaka fue, de nuevo, el español con más importancia de la noche. Disputó 15 minutos en los que anotó 9 puntos, recogió 5 rebotes y puso un tapón. Una participación relevante saliendo desde el banquillo que permitió a los angelinos acercarse en el marcador hasta el descanso, cuando los Clippers de desinflaron y no pudieron contener a un R.J. Barret protagonista con un ‘doble-doble’ (28 puntos y 14 rebotes).

Por su parte, Santi Aldama volvió a entrar en los planes de Taylor Jenkins desde la rotación, lo que le permitió estar en pista 13 minutos para sumar 5 puntos y una asistencia y poner un tapón. Luka Doncic fue el más destacado del encuentro, firmando un ‘doble-doble’ con 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en la victoria de Dallas en el American Airlines Center.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

SANTI ALDAMA: 5 puntos, 1 asistencia y 1 tapón.