El UCAM Murcia logra su histórico primer billete a la Copa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El UCAM Murcia se impuso (88-86) al Lenovo Tenerife este domingo en la jornada 16 de la Liga Endesa para lograr por primera vez en su historia un billete a la Copa del Rey, que se disputará en Granada del 17 al 20 de febrero, mientras que el Bitci Baskonia cumplió con su parte (80-69) ante el Hereda San Pablo Burgos.

El cuadro de Sito Alonso sumó la décima victoria y estará en la Copa, a costa de un cuadro canario que sigue agravando su momento complicado, fuera del ‘Top 8’. El UCAM Murcia, que jugó ya la Copa aunque lo hizo como anfitrión sin necesidad de clasificarse, se llevó el partido desde un fuerte inicio, 23-15 en el primer cuarto.

Así, el Lenovo Tenerife fue a remolque, como le sucedió en la segunda parte después de una reanudación también murciana. Davis, Webb, Lima y Taylor fueron los mejores del partido. Mientras, el Baskonia mantiene sus opciones de estar en Granada ante un Burgos que se queda en puestos de descenso con Paco Olmos.

El cambio de técnico no cambia la dinámica en el equipo castellano, muy superado por un Baskonia necesitado también de alegrías. Matt Costello (18 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración) lideró al equipo vasco en el 9-8 en la tabla para esperar resultados en busca de no fallar a la cita copera.

Además, Birutis (37 valoración), Robertson (26) y Hobbs (24 val) lideraron el triunfo del Monbus Obradoiro en casa ante un Río Breogán que cierra de momento del ‘Top 8’ con nueve triunfos y sigue acariciando su pasaporte al torneo del k.o.

–RESULTADO Y PROGRAMA DE LA JORNADA 16 DE LALIGA ENDESA.

-Sábado 22.

MORABANC ANDORRA – BAXI MANRESA 79-82.

-Domingo 23.

COOSUR REAL BETIS – SURNE BILBAO BASKET 71-88.

UCAM MURCIA – LENOVO TENERIFE 88-86.

BITCI BASKONIA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 80-69.

REAL MADRID – BARÇA 75-85.

MONBUS OBRADOIRO – RÍO BREOGÁN 100-83.

URBAS FUENLABRADA – JOVENTUT BADALONA aplazado.

-Viernes 28.

VALENCIA BASKET – GRAN CANARIA 21.00.

-Ya jugado.

UNICAJA – CASADEMONT ZARAGOZA 112-72.