Carlo Ancelotti: «No perder es una buena señal de la plantilla»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que el partido ante el Elche este domingo «estaba perdido» y sacar un empate (2-2) en el tramo final es «una buena señal» de su equipo, aunque apuntó a analizar lo sucedido de cara al tramo importante de la temporada con los títulos en juego.

El técnico italiano respondió en primer lugar sobre el estado físico de Karim Benzema, lesionado en el Bernabéu. «Tenemos que valorarlo mañana, no es el mismo problema de San Sebastián», dijo, antes de valorar el encuentro. «El partido estaba perdido, se había torcido en la primera parte, hemos tenido muchas oportunidades, después hemos encajado», apuntó.

«Hemos reaccionado muy bien, no hemos bajado los brazos, no perder es una buena señal de la plantilla, pero debemos de evitar complicarnos los partidos con más solidez porque hemos encajado dos goles donde se podía ser más agresivos en los duelos», añadió.

Ancelotti recordó que el liderato es sólido y la posición, idónea, aunque toca apretar por los títulos. «Pequeños detalles nos han costado dos puntos. No podemos estar contentos, hay muchas cosas que tenemos que considerar. Si hubiéramos tenido un poco más de acierto el partido se ganaba», afirmó.

«Ahora tenemos un pequeño parón y llegamos bien posicionados en la Liga, en la Champions y en la Copa, lo que queríamos hacer. Estamos bien posicionados, ahora llega el periodo más importante de la temporada, donde se ganan los títulos», añadió.

El técnico del Madrid no quiso comparar a Militao, autor del tanto de la victoria en el descuento, con Sergio Ramos. «Ramos marcó muchos goles, tenía un gran acierto, le decía que iba a ser un gran delantero. Militao en esto está mejorando, puede tener más acierto», explicó.

«Está pensando lo mismo el Sevilla, cuando no ganas pierdes una oportunidad. Se puede decir que fue un fin de semana bastante loco. Es una Liga muy competida, el Elche también juega un fútbol muy bueno, para ganar hay que competir», terminó.