Queralt Castellet se cuelga la plata en los X Games

La ‘rider’ española Queralt Castellet se ha colgado la medalla de plata en la prueba de SuperPipe de los X Games de Aspen (Estados Unidos), un resultado que supone su cuarto podio de la temporada y que la llena de confianza para afrontar en apenas dos semanas los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

La catalana tomó parte en una parrilla de siete participantes en una competición en formato ‘jam session’, que pretende fomentar la creatividad; durante 30 minutos, las participantes van tirando rondas hasta completar un total de cuatro.

Castellet, que salió quinta, empezó planchando la ronda más técnica y se puso primera, aunque a partir de la segunda ronda, la japonesa Sena Tomita -que sufrió una caída en la primera- le arrebató el primer lugar para llevarse el oro.

La de Sabadell tuvo una caída importante en la tercera ronda, pero mejoró en la cuarta para colgarse la plata. Tras haber realizado las tres primeras en ‘switch’, en la última cogió el pipe por su lado natural -el izquierdo- y planchó un enorme ‘Bs Air’, ‘Fs 540’, ‘Bs 900’, ‘Fs 720’ y ‘Switch Inverted 7’. Por su parte, la también japonesa Haruna Matsumoto, que se cayó en las tres primeras rondas, se llevó el bronce.

De esta manera, Castellet, a 17 días de empezar sus quintos Juegos Olímpicos, repite la plata de 2019; en 2020, se colgó un oro para convertirse en la primera y única española en lograrlo en unos X Games de invierno.

La de Sabadell se ha subido al podio en todas las pruebas que ha disputado, con dos bronces en las Copas del Mundo de Copper Mountain y Laax Open y plata en el SuperPipe del Dew Tour.

«Es muy emocionante haber podido llevarme la plata esta noche en los X Games de Aspen. Es la competición más importante de los deportes de acción y para mí era muy importante estar aquí hoy. He trabajado muy duro la pretemporada y estoy muy contenta de que esté reflejándose en mis resultados. Me siento muy fuerte y motivada y las medallas de esta temporada son, sin duda, una inyección de adrenalina para la gran cita del mes que viene», apuntó Castellet.