El Celta empata en el Pizjuán y sirve la escapada al Real Madrid

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Sevilla reaccionó tarde y sacó un empate (2-2) ante el RC Celta este sábado en la jornada 22 de LaLiga Santander que da opción de escaparse en el liderato al Real Madrid, mientras que el Villarreal superó fácil (3-0) al Mallorca para acercar el ‘Top 4’ y el Cádiz venció y hundió (0-2) al Levante.

El cuadro de Julen Lopetegui, ausente por enfermedad, respondió con la misma medicina que sufrió en el primer tiempo. Los de Coudet golpearon de manera seguida antes del descanso, con colaboración de dos malas acciones en la salida local del balón. Cervi y Aspas pusieron un prometedor 0-2 pero el Pijuán se les hizo largo para dar un paso más hacia la zona europea aún lejana.

El Sevilla apretó en el segundo tiempo y, aunque el Celta parecía demostrar la solidez ganada en los últimos partidos, los cambios terminaron de inclinar el campo. El Papu Gómez y un Oliver Torres que lo intento mucho y tuvo también el tanto de la victoria con un cabezazo al palo firmaron el 2-2. El punto mantiene a los locales sin discusión segundos (46), aunque el Madrid lo puede aprovechar ante el Elche para escaparse en la lucha por el título (49).

Por su parte, el Villarreal retomó su objetivo de aspirar a la zona de Liga de Campeones con un triunfo cómodo ante un Mallorca que, con cuatro derrotas seguidas, ve muy cerca el peligro del descenso. Los de Unai Emery, con la baja de última hora de Gerard Moreno, encarrilaron el encuentro con los tantos de Russo, en propia puerta, y Trigueros en la primera parte.

El Mallorca no compareció en La Cerámica y tampoco tuvo reacción en la segundo parte, plácida tarde para los amarillos con el 3-0 de Parejo ya al final. El cuadro balear se queda pendiente de una zona de descenso que dejó el triunfo del Cádiz sobre el colista Levante, un duelo directo que deja muy tocados a los ‘granotas’.

El conjunto andaluz, que no ganaba en Liga desde el 5 de noviembre, se quitó parte de la presión de su delicada situación. Para los de Lisci la victoria era obligada y de inicio lo demostraron, pero a la media hora, Negredo enfrió el Ciudad de Valencia. En la segunda parte, los nervios atenazaron a los locales y Salvi confirmó el triunfo de los de Sergio González.