Bautista y Andújar se despiden de Melbourne

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Andújar se han despedido en tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de caer ante el estadounidense Taylor Fritz (6-0, 3-6, 3-6, 6-4, 6-3) y el australiano Alex de Miñaur (6-4, 6-4, 6-2), respectivamente.

El castellonense, número 18 del mundo, se vio abrumado en el comienzo por el el joven norteamericano, 22 del ranking ATP, que consiguió endosarle un ‘rosco’, pero reaccionó en la segunda manga con dos roturas que le permitieron igualar la contienda en su tercera oportunidad.

Con la llegada del tercer set, en el que ambos contendientes se intercambiaron un ‘break’ en los juegos iniciales, Bautista enlazó cuatro juegos ganados de manera consecutiva que parecía que le encaminarían hacia la victoria.

Sin embargo, el cuarto parcial marcó el arranque de la caída del español; a pesar de contrarrestar dos quiebres del estadounidense, no pudo hacer nada cuando este le volvió a romper el saque en el séptimo juego, vital para llevarse la manga.

Fritz se ayudó de dos nuevos ‘breaks’, uno en el juego inaugural y otro en el final, para cerrar el duelo en el quinto parcial tras tres horas y cuarto de juego en las que firmó 73 golpes ganadores, por los solo 35 del español.

Por su parte, Pablo Andújar ofreció batalla ante el local De Miñaur, número 42 del mundo, pero acabó cediendo en tres sets. De hecho, respondió con un ‘contrabreak’ al primer quiebre del oceánico, aunque sucumbió de nuevo con su saque en el séptimo.

Una solitaria rotura permitió al australiano colocarse a un solo set del triunfo final y del pase a octavos. La resistencia del conquense se desmoronó en la manga definitiva, que De Miñaur cerró ganando los cinco últimos juegos.