Irati Idiakez logra otra plata en la prueba de cross de los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno

La ‘rider’ española Irati Idiakez consiguió este viernes la medalla de plata en la modalidad de cross del snowboard de los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno que se están disputando en la localidad noruega de Lillehammer, su segundo metal en la cita.

Después de conseguir la semana pasada una plata en la disciplina de banked eslalon para la categoría SB-UL (deportistas cuya discapacidad está en las extremidades superiores), la deportista vasca, lastrada por una caída, se volvió a topar con la polaca Monika Aleksandra Kotzian, que se colgó su segundo oro en la cita.

«Termino con una sensación agridulce, contenta por el trabajo hecho pero no he podido conseguir el tan querido. A la próxima competición iré con más fuerza, aprendiendo siempre y con ganas», confesó Irati Idiakez en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física.

Por otro lado, el asturiano Víctor González afinó su puesta a punto para los Juegos Paralímpicos de Pekín con una octava posición en la misma modalidad y en la categoría de SB-LL1 (deportistas con gran afectación en una pierna).

El ‘rider’ español superó la ronda de cuartos de final, pero tras ser cuarto en su semifinal, tuvo que conformarse con disputar la final ‘B’ donde finalizó en la cuarta posición. «Estoy muy contento con la prueba realizada. Para mí, esta octava posición me da confianza de cara a los Juegos de Pekín, ya que me da la opción de estar en la pelea por los diplomas», manifestó tras la prueba.

España tendrá representación este sábado en el cierre de estos Mundiales con el esquiador catalán Pol Makuri Redolad, que participará en la prueba de esprint de la modalidad de esquí nórdico.