Yolanda Parga, nueva responsable del arbitraje femenino del CTA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La exárbitra asistente internacional Yolanda Parga Rodríguez se incorpora al Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol como responsable del arbitraje femenino, según confirmó la RFEF este viernes.

De esta forma, Parga Rodríguez, con una dilatada experiencia tanto sobre el terreno de juego como en la gestión deportiva, pasa a formar parte del grupo de trabajo que encabeza Luis Medina Cantalejo, como presidente del CTA.

A nivel nacional, alcanzó la Segunda División del fútbol español en la temporada 2006/2007. Como internacional, su primer gran logro fue la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA disputada en Suecia en 2007. Además, ha estado presente en dos mundiales femeninos (Alemania 2011 y Canadá 2015), donde estuvo en el trío arbitral de la final. También fue seleccionada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Desde 2017, Parga Rodríguez ha ejercido como responsable del arbitraje femenino y de los árbitros asistentes en la Federación de Fútbol de Madrid. Además, desde 2018 también ha ejercido como informadora tanto de las árbitras de Primera Iberdrola, de las que ahora será responsable, como de los árbitros de 1ª y 2ª RFEF para el propio CTA.