El Liverpool elimina al Arsenal (0-2) y se cita con el Chelsea en la final de la Copa de la Liga

El Liverpool consiguió este jueves la clasificación para la final de la Copa de la Liga, la Carabao Cup, después de imponerse al Arsenal (0-2) gracias a un doblete del portugués Diogo Jota, que fue el gran protagonista de la noche en el Emirates Stadium.

El equipo de Jurgen Klopp, que fue incapaz de ganar al Arsenal en el partido de ida -incluso jugando contra diez-, recurrió a la épica en Londres y se llevó el pase a la final con dos tantos de Jota, uno en cada parte. El primero lo consiguió después de un eslalon espectacular y un disparo mordido que entró con suspense.

Y el segundo llegó -otra vez asistido por Alexander Arnold- gracias a un magnífico control orientado y una vaselina sobresaliente sobre Ramsdale. El 0-2 hundió a un Arsenal que intentó levantarse pero ya fue demasiado tarde. Además, los ‘gunners’ acabaron diez por expulsión del excolchonero Thomas Partey.

De esta forma, el Liverpool se cita en la final de la Copa de la Liga con el Chelsea. Un encuentro que se disputará en Wembley el 27 de febrero y que coronará a un equipo diferente al Manchester City, que ha monopolizado el palmarés del torneo durante las últimas cuatro ediciones.