El Atlético femenino a la final de la Supercopa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Atlético de Madrid defenderá este domingo su título de campeón de la Supercopa de España ante el FC Barcelona al imponerse este jueves por 2-3 este jueves en la segunda semifinal al Levante, tras un partido decidido a su favor en la segunda parte donde pudo mandar sobre su rival.

Como el año pasado, el equipo colchonero se volvió a cruzar en el camino del ‘granota’, aunque esta vez fue para negarle la posibilidad de pelear por un trofeo. Las rojiblancas fueron mejores tras el descanso y tuvieron más control del choque, aunque tuvieron que sufrir hasta el final para sellar su pase. No jugó Virginia Torrecilla, pero la balear dio un paso más hacia su vuelta al estar en el banquillo y puede que su oportunidad llegue ahora en la final.

La segunda semifinal comenzó con un ritmo alto y con el campeón mandando, apoyado en el buen trabajo de Maitane López y Leicy Santos. Precisamente, la mexicana, tras un taconazo de Deyna Castellanos, dio el primer aviso, pero Korenciova estuvo rápida en su salida. Poco después, la guardameta ‘granota’ evitó el 1-0 en un mano a mano ante Castellanos, que no definió del mejor modo el pase de Ludmila da Silva.

Pero con el paso de los minutos, el Levante se fue asentando y desactivando el mediocampo de su rival, además de irse asomando con algo de peligro hacia la portería de Lola Gallardo. Irene Guerrero, impecable en el primer acto, probó suerte desde fuera del área en dos ocasiones y su testigo lo recogió Alba Redondo, que tuvo una muy clara dentro del área, pero remató desviado.

Con el partido más equilibrado y primando las imprecisiones, el Atlético logró su premio tras varios avisos. Santos se topó con el larguero y el rechace no acertó a conectarlo bien Da Silva, pero en la siguiente, Castellanos adelantó a las suyas pasada la media hora, con algo de ‘ayudad’ de Korenciova que no sujetó su disparo centrado.

Sin embargo, el equipo rojiblanco no aprovechó el refuerzo del gol y su rival supo reponerse para acabar mejor la primera parte y conseguir equilibrar el marcador. Guerrero robó en la salida atlética y envió un gran pase a Carol Férez que batió a Gallardo para igualar un choque. El Levante se animó y se fue al descanso encerrando a las colchoneras.

EL CAMPEÓN REACCIONA

Y el paso por vestuarios sentó mejor al actual campeón, que volvió a llevar la iniciativa y el peligro, sobre todo cada vez que encontraba a Da Silva con espacio para correr, aunque Cometti supo salir airosa de varios duelos con la brasileña. Pero fue otra vez Deyna Castellanos la que pudo adelantar al equipo de Óscar Fernández con un disparo que se estrelló en el larguero.

El conjunto valenciano esperaba su oportunidad al contragolpe, pero, ya sin tanto protagonismo de Guerrero ni de Redondo, no conseguía llegar al área de Gallardo con facilidad y el empuje atlético tuvo finalmente su recompensa. Una combinación rápida al primer toque desarmó a la zaga ‘granota’ y Maitane López, sola en el segundo palo, puso el 2-1 a falta de menos de un cuarto de hora.

Y ahora sí el tanto sentó mal al conjunto de Ángel Villacampa, que vio como la final se le ponía cuesta arriba poco después con el gol de la incansable Da Silva. Aún así, el Atlético no supo controlar el partido y Gio Queiroz dio vida a las ‘granotas’ para el tramo final, pero que no impidió el pase colchonero.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LEVANTE, 2 – ATLÉTICO DE MADRID, 3 (1-1, al descanso).

–EQUIPOS.

LEVANTE UD: Korenciova, Lloris, Mendoza, Cometti, Serer; Guerrero, Baños (González, min.81), Pinto (Andonova, min.76); Queiroz (Falcón, min.81), Férez (Crivelari, min.63) y Redondo.

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo; Aleixandri, Meseguer, Van Dongen, Menayo (Lundkvist, min.70); Latorre (Sampedro, min,46), López, Santos (Banini, min.78), Sheila; Castellanos y Da Silva (Kgatlana, min.78).

–GOLES.

0-1, minuto 32. Deyna Castellanos.

1-1, minuto 40. Carol Férez.

1-2, minuto 71. Maitane López.

1-3, minuto 77. Ludmila da Silva.

2-3, minuto 81. Gio Queiroz.

–ÁRBITRA: María Eugenia Gil (C.Gallego). Amonestó a a Cometti (min.83), por el Levante, y a Latorre (min.36), por el Atlético.

–ESTADIO: Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).