Simeone: «Ojalá podamos encontrarnos con esa portería a cero que muchos años nos han criticado»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó un nuevo traspiés este miércoles, que les costó la eliminación (2-0) en Copa del Rey a manos de la Real Sociedad, y volvió a mostrarse positivo con aprovechar una temporada en la que tienen «oportunidades» en Liga y Champions.

«El único camino que hay para mejorar es ayudar al futbolista para que tenga confianza y tranquilidad. El partido fue duro, arrancó muy bien la Real, después nosotros tuvimos la ocasión de Carrasco que pudo haber sido gol», dijo en rueda de prensa.

«Ellos hicieron el primer gol y en la reanudación esa jugada nos sacó un poco de la inercia que queríamos. Tuvimos el mano a mano de Cunha, pero estamos en una etapa donde como muchos dicen la dinámica no es buena, pero está para cambiarse y pensar en positivo. Creo en mis jugadores y buscaremos la manera para enderezar esta situación», añadió, confiado en salir del bache.

Al ‘Cholo’ le tocó una vez más reconocer los errores en defensa de su equipo y recordó que la solidez atrás tiene que ser la clave del éxito. «El fútbol es contundencia y cuanto menos errores cometas más cerca estás de ganar. Ojalá podamos volver a encontrarnos con ese cero en nuestro arco que muchos años nos han criticado y evidentemente hoy cada día tiene más peso y que a partir de esa estabilidad defensiva todo lo otro es mejor», dijo.

«Es un problema del fútbol, todos los años no son iguales, la temporada pasada magnífica, hace cinco meses, y esta temporada está siendo hasta hoy muy difícil. Las oportunidades están, porque tenemos la Liga y la Champions, y quieto no me voy a quedar», añadió.

Además, Simeone fue preguntado por el ataque al autobús del Atlético por parte de muchos aficionados locales a su llegada al Reale Arena. «Ya lo vieron, todo un camino con los aficionados de la Real, no había protección de repente. Le dije a Imanol que ellos no tienen nada que ver pero que le mande saludos a la gente que tenía que preparar y no lo preparó», terminó.