El BAXI Manresa logró su clasificación para la Copa del Rey al superar (104-84) al Monbus Obradoiro este miércoles, mientras que el Río Breogán agrandó sus opciones de estar en Granada con la victoria en un duelo directo sobre el Bitci Baskonia (89-83).
El equipo manresano logró su primera presencia en la Copa en los últimos 18 años con una nueva exhibición en el Nou Congost. En un duelo aplazado en su día de la jornada 15 de la Liga Endesa, los de Pedro Martínez sumaron el undécimo triunfo de la temporada.
El pívot local Moneke fue esta vez el más destacado (32 puntos, 12 rebotes y 39 de valoración), para dejar a los gallegos al borde de la zona de descenso y permitir a los catalanes el billete que tenían ya muy atado para estar en la Copa de Granada del 17 al 20 de febrero. El último cuarto (29-11) fue el éxtasis local.
Además, el Baskonia atraviesa una nueva crisis esta temporada al caer ante un Río Breogán que se apuntó a los puestos de Copa con un gran Musa. El alero bosnio, una de las sensaciones esta temporada en la Liga Endesa, firmó 26 puntos y 36 de valoración para que el cuadro lucense ganara al vitoriano 19 años después.
Ambos equipos se quedan empatados en nueve triunfos, tras su duelo aplazado de la jornada 17, cerrando un ‘Top 8’ que aún no es definitivo. Los de Neven Spahija volvieron a ser un equipo sin carácter ni sangre, como tampoco maquilló el triunfo sufrido del domingo en Andorra. Los celestes, pese a ver marcharse a su técnico Paco Olmos al San Pablo Burgos, acarician la Copa.