Toril: «Podemos competir perfectamente contra el Barça y tener opciones»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril, ha asegurado que serán capaces de «competir perfectamente» contra el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, y está convencido de que tendrán «opciones» si saben aprovechar sus «fortalezas» y cometer «algún error menos» que en el anterior partido.

«El aspecto mental es muy importante en el fútbol, el estado de ánimo te hace ir un poquito más siempre. Nosotras tenemos muy buenas jugadoras también, podemos competir perfectamente y trataremos de explotar nuestras fortalezas. Habrá momentos en los que tengamos opciones. Intentaremos cometer algún error menos que en el partido anterior para estar más metidas y más cercanas en el resultado y tener bazas para intentar sorprenderlas en algún momento», declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico cordobés advirtió que tendrán enfrente «un equipo poderoso» y que tratará de dominarlas «mucho tiempo». «Nosotras tenemos nuestras armas y las dominaremos. Va a ser un partido competitivo», dijo. «Va a ser una competición muy bonita. Estamos los cuatro mejores equipos de la competición, es una semifinal contra un gran rival y así lo vamos a afrontar, sabiendo las dificultades. Pero con el gen competitivo que tenemos seguro que les pondremos el partido complicado», añadió.

Las blancas no compiten desde el pasado 22 de diciembre, pero Toril asegura que eso no les afectará. «Llevamos sin competir bastante tiempo, con dificultades, como todo el mundo sabe, pero es un torneo donde hay un título en juego. Tenemos dificultades, pero vamos a tratar de hacer un buen partido, ponérselo difícil, y estoy seguro de que tendremos opciones», subrayó.

«Hasta el parón, veníamos con una dinámica muy buena de ritmo, de juego y de confianza. Un parón nunca es bueno, pero hemos tratado de ser fuertes mentalmente, independientemente de la dificultades que nos vamos encontrando», expuso. «Los dos equipos nos conocemos muy bien. Siempre hay matices en función de cómo te encuentres o de las jugadoras que tengas, así que vamos a esperar al último entrenamiento y decidiremos lo que queremos para mañana», indicó, confirmando que Olga Carmona está «bien» y disponible.

Respecto a la danesa Sofie Svava, flamante fichaje de invierno, afirmó que es una jugadora «con una proyección bastante importante» y que está convencido de que les ayudará «muchísimo en el futuro». «Acaba de aterrizar, se está asentando en el equipo. Hay que tener paciencia con ella, esperar a que esté en una buena condición. Seguramente nos dará tardes de gloria porque es una buena jugadora», explicó.

En otro orden de cosas, el preparador madridista cree que es «injusto» que se compare a los dos clubes. «Ellas tienen muchos años, nosotras somos relativamente jóvenes, aunque somos el Real Madrid. Estamos en el proceso, poco a poco nos iremos acercando y estaremos en disposición de competir de tú a tú. Ojalá en poco tiempo todo sea más alterno y podamos conseguir títulos, que creo que va a estar muy cercano en el tiempo», advirtió.

Sobre el hecho de jugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y de que los aficionados madridistas puedan acercarse, el preparador madridista aseguró que es «un punto a favor». «Para nosotras ya es un éxito estar aquí. Llevamos poco tiempo de vida y jugar ya un título es algo especial. Esperemos que haya gente que nos pueda ayudar y alentar; cuando tienes dificultad, cualquier punto a favor, es bueno», reconoció.

Por último, Toril quiso mandar un cariñoso mensaje a la familia de Paco Gento, leyenda del Real Madrid fallecida este martes a los 88 años. «En nombre de las jugadoras y de todos los componentes del equipo femenino, queremos mandar nuestras condolencias a la familia, mucho ánimo y mucho amor y corazón», concluyó.