ÚLTIMA HORA

Mercedes presentará su nuevo monoplaza el 18 de febrero

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El campeón mundial de constructores de Fórmula 1, Mercedes, presentará su nuevo coche para la temporada 2022 el día 18 de febrero, según informó este martes la escudería, que organizará un evento en línea para su presentación.

Mercedes arrasó con los ocho títulos de constructores en la era inicial del motor híbrido (2014-2021) y el W13 será su primer monoplaza desarrollado bajo las nuevas regulaciones de cara al curso 2022, una temporada que arranca el 20 de marzo en Baréin.

Solo el controvertido título de Max Verstappen la temporada pasada, asegurado en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi para Red Bull, negó a Mercedes una cantidad similar de títulos de pilotos.

Por su parte, su piloto estrella Lewis Hamilton está considerando si regresar a la competición en busca de un octavo campeonato récord después de perder ante Verstappen, según indica la prensa local, mientras que George Russell reemplazará a Valtteri Bottas en el otro asiento de Mercedes.

La temporada 2022 -con un calendario de 23 carreras- comienza el 20 de marzo con el Gran Premio de Baréin. También hay dos ventanas de prueba en Barcelona, del 23 al 25 de febrero, y en Sakhir, del 10 al 12 de marzo antes de que arranque la competición oficial.