Alguacil: «El Atlético da el callo cuando nadie da un duro por ellos»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afirmó este martes que su próximo rival en Copa, el Atlético de Madrid, aunque «no pasa por su mejor momento», ahora es «súper peligroso», porque «cuando nadie da un duro por ellos, dan el callo», al mismo tiempo que espera un «ambientazo» en el Reale Arena para afrontar este «partidazo».

«Creo que sí les hace más peligrosos. Cuando nadie da un duro por ello dan el callo, mañana vamos a ver a un gran Atlético, vamos a tener que hacer un partidazo para poder ganar, fácil no va a ser. Es un rival súper peligroso y más en estos momentos», apuntó Alguacil en la rueda de prensa previa a los octavos de final de la Copa del Rey ante los rojiblancos.

El técnico expresó que el equipo llega «súper bien, con unas ganas tremendas». «Veo a los jugadores motivados e ilusionados, el rival no es fácil y nos va a complicar la vida. Da igual que no estén en su mejor momento o no tengan a ciertos jugadores, es el Atlético. Toca hablar en el campo», aseveró.

«El partido de mañana no es un punto de inflexión, pero es importante, es pasar a cuartos eliminando a uno de los fuertes. No es un punto de inflexión, el equipo nunca ha mostrado debilidad. El 2022 lo hemos comenzado muy bien, somos conscientes de lo que somos capaces. La ilusión que tenemos nosotros la tiene también el aficionado. Tenemos opciones si hacemos nuestro partido», analizó.

«ESPERO QUE SEA UN PARTIDO CALIENTE, JUGAR EN EL REALE ARENA ES UN PLUS»

Imanol Alguacil confesó que jugar en casa «es un factor importantísimo» en la eliminatoria. «Jugar en el Reale es un plus más. Cuando quieres llegar a una final siempre tienes que jugar contra los mejores. Prefiero hacerlo en casa, espero un ambientazo, que sea un partido caliente, que estemos acertados en las áreas», deseó.

El técnico vasco elaboró una convocatoria con 24 futbolistas, entre los que no está el sueco Isak. «Hizo una prueba seria y no ha entrado por poco, espero tenerlo para el domingo. Los 24 que he metido están en perfectas condiciones, estoy muy contento. A ver si acierto en el once y las herramientas que les dé a los jugadores», añadió.

«A los 24 les veo para un partido entero, hemos aprovechado para entrenar y les veo a todos bien. Este tipo de partidos te llenan y te motivan extra, mañana todos van a querer estar en el campo y jugar los 90 minutos. La mejor noticia es la competencia. Es un partido importantísimo, queremos darle una alegría a la afición, nos jugamos algo importante. Qué mejor manera que en la víspera de San Sebastián», manifestó.

Alguacil elogió los «diferentes registros» que puede adoptar el equipo de Simeone durante los partidos. «No sé cómo lo plantearan, puede que nos vengan apretar arriba. Ya conocéis al Atlético, se puede convertir en un 5-3-2… Estamos preparados para cualquier escenario», insistió.

«Están encajando goles, muchas veces parece que defiendes bien, pero cuando lo analizas te das cuenta que no has defendido bien aunque no te hayan hecho gol. Nadie tiene dudas de lo bien que trabaja el Atlético el balón parado, son momentos. Esta semana habrán trabajado más concienzudamente y les hará más poderosos para mañana», lamentó Alguacil.

Finalmente, el técnico ‘txuri-urdin’ destacó la importancia de Griezmann en los rojiblancos. «Ha demostrado lo buen jugador que es, muy orgulloso de que haya pertenecido a la Real. Ojalá que no llegue para este partido, le deseo lo mejor a partir de mañana. Nos centramos en nosotros, si estamos acertados vamos a estar muy cerca de ganar», concluyó.