El fútbol español despide a Paco Gento, «un rival legendario»

El fútbol español ha lamentado este martes el fallecimiento del exfutbolista y leyenda del Real Madrid Paco Gento, un «rival legendario» al que han querido despedir desde el FC Barcelona hasta jugadores de la primera plantilla blanca como el portero belga Thibaut Courtois.

«El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz», señaló el club azulgrana en redes sociales. «Goian bego, Francisco. Gracias por tu fútbol, Gento. Un rival legendario. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos», se unió el Athletic Club.

El Granada CF, equipo que dirigió en la temporada 1980-81, lamentó también la pérdida del exjugador. «Mandamos un abrazo a toda la familia del Real Madrid, club del que era presidente de honor y una de sus más grandes leyendas», afirmó, igual que el Real Racing Club de Santander, con el que debutó en Primera. «Gento es un cántabro universal que defendió los valores del fútbol por todo el mundo. Partiendo del Racing, donde jugó 14 partidos, se convirtió en la gran leyenda del fútbol mundial», aseguró su presidente, Alfredo Pérez.

El Rayo Vallecano, el Villarreal, el Valencia, la Real Sociedad, el Levante, el Elche, el Getafe, el Deportivo Alavés y el Cádiz, entre clubes de otras categorías, también han querido despedir a la «leyenda del fútbol español».

Actuales jugadores del conjunto blanco como Thibaut Courtois, exfutbolistas madridistas como Álvaro Arbeloa, Míchel González o Xabi Alonso y deportistas como Pau Gasol expresaron su dolor en redes sociales. «Paco Gento, leyenda del madridismo e historia del fútbol mundial. Gracias por su cariño y ejemplo. Descanse en paz», indicó el portero belga.

El Comité Olímpico Español (COE) calificó este martes como «un día triste para el deporte español». «Nos despedimos de uno de sus mitos, al que siempre recordaremos por su lucha, por sus éxitos y por ser pionero en las mejores competiciones del planeta. Hasta siempre, Paco Gento. Hasta siempre a la ‘Galerna del Cantábrico'», apuntó.