José Manuel Calderón ficha por los Cavaliers como asesor especial

El exjugador de baloncesto José Manuel Calderón se unió este viernes de manera oficial a los Cleveland Cavaliers como ‘asesor especial’ de la oficina principal del equipo, según anunció el mánager general, Koby Altman.

‘Calde’ se retiró de la NBA hace tres años, después de una larga y exitosa carrera de dos décadas, 14 temporadas en la liga norteamericana. El extremeño se une a la franquicia de Ohio como consejero después de trabajar los últimos años para la Asociación de Jugadores de la NBA.

Como jugador de la mejor liga del mundo, el internacional español estuvo ocho años en Toronto Raptors, en 2013 puso rumbo a Detroit Pistons y posteriormente también jugó con Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y de nuevo Pistons, el último club de su carrera.

«Estamos encantados de contar con alguien con la historia y experiencia de Calderón. Sus logros como jugador de baloncesto y su familiaridad con nuestra organización serán de gran valor. Esperamos con ansias sus ideas y perspectiva sobre cómo podemos seguir haciendo avanzar a este equipo y mejorar nuestros esfuerzos hacia el éxito sostenible y a largo plazo aquí en Cleveland», dijo Altman.