Franco anima a las Leonas7s antes de las HSBC Spain Sevens en Málaga y Sevilla

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha visitado este miércoles en Madrid a las jugadoras de la selección española femenina de la modalidad olímpica de rugby, las Leonas7s, que disputarán las HSBC Spain Sevens, en Málaga del 21 al 23 de enero, y en Sevilla, del 28 al 30.

Junto al secretario de estado para el Deporte estuvieron la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Isabel García Fernández, y el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo.

La visita de José Manuel Franco tuvo lugar en el Complejo Deportivo Zona Norte de la Universidad Complutense de Madrid, más conocido como Paraninfo, al término de su último entrenamiento antes de viajar a Málaga.

Estos fueron recibidos por Eli Martínez, la mánager de las Leonas7s, así como exjugadora internacional y actualmente también directiva de la FER. Alfonso Feijoo animó y deseó suerte a las Leonas7s, y agradeció la visita de José Manuel Franco y el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, el presidente del CSD también trasladó todo el apoyo a las jugadoras de la selección española de Seven, a quienes puso de ejemplo y animó a jugar y, «si puede ser», ganar en las importantes citas que tienen por delante en Málaga y Sevilla, y les comentó que intentará estar en las localidades andaluzas si su agenda se lo permite.

Esta es la primera vez que las HSBC World Rugby Sevens Series se disputan en España y la selección nacional competirá tanto en categoría masculina como femenina.

Amaia Erbina, que ejerció de capitana en ausencia de Anne Fernández de Corres, agradeció la visita al presidente del CSD y a la vicerrectora de la UCM, a quienes hizo entrega de unas camisetas de las Leonas7s como recuerdo.