El HSBC Spain Sevens dejará en Andalucía un impacto de más de 30 millones

El HSBC Spain Sevens, la cita más importante de la modalidad olímpica del rugby, que se disputará en Málaga del 21 al 23 de enero, y en Sevilla, del 28 al 30, dejará un impacto económico en Andalucía de más de 30 millones de euros, según las estimaciones de la promotora del evento, Kiwi House, en base a los resultados de la edición en Bilbao en 2018.

En aquella edición las EPCR Finals Champions Cup and Challenge Cup reunieron a los 40 mejores clubes de Europa y alcanzaron un impacto económico de 48,96 millones de euros para el País Vasco, de los que 35,2 millones de euros se quedaron en Bilbao, sede del evento.

Cada asistente a esta competición se gastó una media de 172 euros en comidas, viaje, compras o turismo, hasta alcanzar la cifra de 21 millones de euros en el caso de público no alojado.

Junto a ellos, los aficionados que pernoctaron una media de 2,5 noches, con un gasto medio por cada una de 153 euros, dejaron en la comunidad más de 16 millones de euros.

Estos datos, tras un análisis de las ventas, posventas, perfil de los espectadores, viajes, presupuestos, inversiones y otros análisis de la competición de Bilbao, permiten augurar el éxito económico de la fiesta del rugby en Málaga y Sevilla este mes de enero.

A pesar de la crisis sanitaria por la COVID-19, que reducirá la presencia de público en los estadios, las HSBC Spain Sevens igualará proporcionalmente estas cifras, con la llegada de 20.000 aficionados entre ambas ciudades y un gasto de más de 30 millones de euros.

Además, las personas que viajaron a Bilbao procedentes de otros países, un 91% recomendaron este destino turístico y el 80% de los residentes lo vieron muy positivo para su ciudad.

Además, de los más de 52.000 aficionados que asistieron a las finales, el 45% lo hicieron por primera vez, y a pesar de ello, más de un 89% comenzaron a seguir, a partir de ese momento, las competiciones de rugby.

Las HSBC Spain Sevens son una competición a nivel mundial que reunirá en Málaga y Sevilla a equipos tan conocidos como los combinados de Fiji o Sudáfrica. Además, contará con la presencia de la selección española de rugby, tanto masculina como femenina, en los estadios Ciudad de Málaga y La Cartuja en Sevilla.