El Sevilla quiere la liga

El Sevilla no desperdició el tropiezo del Real Madrid en Getafe y se colocó a cinco puntos del liderato y con un partido pendiente tras ganar por un trabajado 0-1 en su visita al Cádiz, mientras que el Villarreal prolongó ante un alicaído Levante (5-0) su buena racha para asomarse ya a una zona europea que también atisba el Athletic Club gracias a la inspiración de Oihan Sancet en El Sadar (1-3), en los partidos que cerraron este lunes la decimonovena jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

En el Nuevo Mirandilla, el Sevilla no falló pese a sus numerosas bajas que le hicieron jugar con una defensa inusual y con el joven Iván Romero como ‘9’, pero su mayor ambición le bastó ante un Cádiz que sólo apretó en el cuarto de hora final, insuficiente para sumar los puntos que necesitaba para salir del descenso.

El conjunto hispalense dominó hasta que las energías le fallaron en el tramo final del encuentro, pero le costó encontrar el camino hacia la portería de Ledesma ante el entramado defensivo cadista, dispuesto a neutralizar su ataque como hiciese con el del Real Madrid en su anterior encuentro.

Pese a tener prácticamente siempre el balón, los de Julen Lopetegui sólo registraron como ocasión un disparo que se fue cerca del palo de Joan Jordán, aunque los locales tampoco fueron una amenaza para Bono, sólo asustado con un disparo casi desde el mediocampo de Álvaro Negredo.

En el segundo tiempo, el escenario no cambió porque el Sevilla continuó siendo el único equipo que miraba la portería rival. Ni siquiera la marcha por molestias de Fernando le inquietó y finalmente encontró su premio con el tanto de Lucas Ocampos. Rakitic encontró libre al argentino y el potente disparo de este por el palo corto no lo pudo detener Ledesma.

El equipo sevillista no dio un paso atrás con la ventaja, pero tampoco gozó de demasiadas ocasiones para sentenciar y eso dio algo de vida a un Cádiz que se desperezó definitivamente en el cuarto de hora final. El ‘Pacha’ Espino probó desde lejos a Bono y Andono cabeceó demasiado cruzado en los mejores avisos a unos visitantes que no aprovecharon sus espacios para vivir un final menos sufrido, pero que cierran la primera vuelta como candidatos al título y bien afianzados en la ‘zona Champions’.