España arranca con un 3-0 a Chile en la ATP Cup

El equipo español en la ATP Cup debutó este sábado con un triunfo por 3-0 sobre Chile dentro del Grupo A, gracias a las victorias de Pablo Carreño, Roberto Bautista y el dobles que formaron Alejandro Davidovich y Pedro Martínez.

La eliminatoria en Sídney la sentenció Bautista con su sólido triunfo sobre Cristian Garín. El joven chileno no pudo hacer nada contra el castellonense (6-0, 6-2), que puso el 2-0 definitivo para que España dé el primer paso por las semifinales.

Carreño fue el encargado de abrir el torneo para la ‘Armada’ y sufrió para sumar su punto ante Alejandro Tabilo (6-4, 7-6(4). El asturiano tuvo que dar la vuelta a un ‘break’ abajo dos veces en el primer set y en el segundo también fue a remolque hasta lograr una gran victoria en la muerte súbita.

Después de la sentencia de Bautista, Davidovich y Martínez remataron el pleno español ante Marcelo Barrios y Tabilo por 7-6(3), 4-6, 10-7. España se medirá este domingo ante Noruega y cerrará la fase de grupos contra Serbia, con la que a priori se jugará el primer puesto y el pase a semifinales.