Ricky Rubio se rompe el ligamento cruzado anterior y dice adiós a la temporada

El base español de Cleveland Cavaliers Ricky Rubio tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según confirmaron este miércoles las pruebas realizadas tras retirarse lesionado del duelo ante New Orleans Pelicans.

Rubio abandonó el parqué del pabellón de Nueva Orleans ayudado por sus compañeros cuando se lesionó a poco más de dos minutos del final del partido. El internacional español vio rápido que se trataba de una lesión importante y la gravedad se confirmó a la mañana siguiente con el parte médico de los ‘Cavs’.

«La resonancia magnética de este miércoles revelan una rotura del ligamento cruzado anterior (ACL). Rubio se perderá lo que queda de la temporada 2021/22», anunció la franquicia de Ohio.

El jugador catalán sufre la misma lesión, en la misma rodilla, que en marzo de 2012 cuando chocó con Kobe Bryant en el duelo entre Minnesota y Lakers. Rubio encaja un nuevo revés en una carrera que, pese a sus 31 años, maravillaba en su nueva aventura con los Cavaliers haciendo sus mejores números en la NBA.