La FEP aprueba el uso del Punto de Oro en sus competiciones en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Comisión Delegada de la Federación Española de Pádel (FEP) ha dado el visto bueno a la incorporación del Punto de Oro en las competiciones oficiales de la FEP en 2022, según informa dicho organismo en un comunicado.

La temporada de 2022 será la del estreno de la implantación de esta medida en todos los campeonatos y torneos de la FEP, tanto de menores, veteranos como absolutos.

La medida fue aprobada por la Comisión Delegada del ente federativo a finales de este diciembre dentro de un paquete de modificaciones del Reglamento Técnico General.

«Es un tema que se venía debatiendo desde hace tiempo en el ámbito de la Federación Española de Pádel», explicó el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, quien recordó que en una reunión de presidentes de federaciones territoriales celebrada en noviembre de 2020 «prácticamente la totalidad se mostró a favor de aplicar este método de puntuación sin ventaja».

En este sentido, cabe recordar que el Punto de Oro es un sistema que elimina las ventajas en los juegos e instaura la disputa de un punto decisivo, denominado Punto de Oro, para resolver las situaciones de 40-40.

Corresponde a la pareja restadora, cuyos componentes no pueden intercambiar sus posiciones, la elección del lado en el que recibirá el servicio de sus rivales en el Punto de Oro que otorga el juego. En el caso de competiciones mixtas, el deportista que sea del mismo sexo que el sacador será quien deba restar el punto decisivo.

El Punto de Oro es un método de tanteo sin ventaja que figura en el Reglamento de Juego de la Federación Internacional de Pádel, la normativa que sirve de base también a la FEP y al circuito profesional que decidió instaurar su aplicación en la temporada de 2020.