El ruso Andrey Rublev da positivo en coronavirus y se pierde la Copa ATP

El tenista ruso Andrey Rublev anunció esta madrugada que era positivo en COVID-19, convirtiéndose en el sexto jugador que participó en el reciente torneo de exhibición en Abu Dabi en contraer el virus.

«Actualmente estoy en Barcelona y desafortunadamente di positivo por COVID-19. Tengo síntomas mínimos. Estoy aislado y siguiendo todos los protocolos bajo la supervisión de médicos», afirmó Rublev en un comunicado en Twitter.

El tenista recordó que está «completamente vacunado» contra el virus. «Me estaba preparando para la Copa ATP y el Abierto de Australia. Ahora tengo que recuperarme e iré a Melbourne solo cuando sea seguro para todos», añadió.

Así, será baja para la Copa ATP que se disputará a partir del sábado en Sydney, donde Rusia defiende título. Además, es duda para el Abierto de Australia, que comenzará el próximo 17 de enero.

El español Rafael Nadal, el israelí Denis Shapovalov, la campeona del US Open Emma Raducanu, la campeona olímpica Belinda Bencic y Ons Jabeur también dieron positivo en Abu Dabi o después de dicho evento deportivo.