La neerlandesa Amy Pieters, en coma inducido tras sufrir un grave accidente entrenando en Calpe

La ciclista neerlandesa Amy Pieters está en coma inducido tras sufrir una caída durante un entrenamiento con la selección nacional en la localidad alicantina de Calpe esta semana, informó la federación de ciclismo del país (KNWU).

Pieters, de 30 años, perdió el conocimiento después de la colisión y fue trasladada al hospital en ambulancia. La campeona nacional de los Países Bajos fue intervenida de inmediato para aliviar la presión en su cerebro causada por la caída.

Permanecerá en coma inducido durante «los próximos días», según apuntó la Federación de los Países Bajos. «Solo si los médicos la dejan despertar en unos días, se podrá hacer una estimación del posible daño. Los representantes de la familia y la KNWU han viajado al hospital», añade la Federación.

El seleccionador nacional neerlandés, Fulco van Gulik, se ha quedado en España con una pequeña delegación para apoyar a Pieters «siempre que sea posible», indica la Federación, mientras que el resto de la selección voló de regreso a casa como estaba previsto.

Pieters, hija del excampeón de Europa Peter Pieters, se proclamó campeona del mundo de ciclismo en ruta en 2019 y también es bicampeona de Europa, además de ostentar otros tres títulos mundiales en pista cubierta.