España termina el 2021 séptima en el ránking FIFA

La selección española terminó el año 2021 séptima en el ránking FIFA, una clasificación mundial que lidera Bélgica por cuarto año consecutivo, con Brasil y Francia completando el podio.

La ‘Canarinha’ solo si sitúa dos puntos por debajo de la selección belga, mientras que los franceses se mantienen terceros tras proclamarse campeones de la Liga de Naciones este año. En cuarta posición está Inglaterra, seguida de Argentina (5ª) e Italia (6ª), campeonas de la Copa América y la Eurocopa, y que este año han aumentado considerablemente su registro de puntos (+108,51 y +115,77) respecto a diciembre de 2020.

Las siguientes selecciones son, la ya mencionada España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos, que mantienen sus puestos en relación al último ránking elaborado por el organismo.

En 2021, se jugaron 1.116 partidos internacional, muy por encima de los 352 que se disputaron en 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus, una de las cifras más bajas de encuentros entre selecciones en un año natural desde 1987, cuando fueron 323.

La clasificación de la FIFA será relevante para el sorteo del Mundial que se celebrará en Catar en 2022, ya que los siete mejor clasificados, además de Catar como anfitrión, estarán en el bombo 1 de los cabezas de grupo.