Serge Ibaka se luce en la victoria de los Clippers

El jugador español Serge Ibaka se lució y logró su récord personal de la temporada en la victoria de Los Angeles Clippers sobre Sacramento Kings, mientras que Ricky Rubio no pudo evitar desde su titularidad la derrota de Cleveland Cavaliers en Boston ante los Celtics.

Serge Ibaka, en una temporada marcada por las lesiones y su paso por la liga de desarrollo, logró su mejor anotación en lo que va de curso (17 puntos) y fue uno de los mejores de los Clippers en el triunfo contra Sacramento Kings (105-89) en el Colden 1 Center de Sacramento.

El pívot internacional estuvo 19:45 minutos en pista, que aprovechó bien para sumar esos 17 puntos además de capturar 5 rebotes, dar 1 asistencia y robar un balón. Una actuación completa que, junto a la del base Eric Bledsoe (19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) sellaron la victoria.

Por su parte, el base de El Masnou Ricky Rubio fue titular en los Cleveland Cavaliers, algo no habitual esta temporada, pero tuvo una actuación gris, peor que en muchos otros partidos en los que aportó más saliendo desde el banquillo.

No ayudó tampoco el hecho de que los ‘Cavs’ cayeran por 101-111 en el TD Garden de Boston ante unos Celtics liderados por el base Jaylen Brown (34 puntos) y en los que no jugó el ala-pívot español Juancho Hernangómez, fuera del ‘roster’.

Ricky Rubio jugó 30:33 minutos, anotó 8 puntos, repartió 6 asistencias a sus compañeros, capturó 5 rebotes y robó 3 balones. Pero de nuevo fue mejor Darius Gerland, quien suele quitarles esas titularidades, con 28 puntos y las mismas asistencias y robos que el español.

Por su parte, el pívot Usman Garuba jugó 4 minutos, fallando un triple y una canasta, en la derrota de sus Houston Rockets ante Milwaukee Bucks (106-126) en el Fiserv Forum de Milwaukee.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

USMAN GARUBA: Sin aportación.