Roglic renueva con el Jumbo-Visma hasta 2025

El ciclista esloveno Primoz Roglic, tres veces ganador de La Vuelta ciclista a España y vigente campeón olímpico en contrarreloj en los Juegos de Tokyo 2020, ha ampliado su contrato con el Team Jumbo-Visma hasta 2025, con lo que completará diez años en el equipo neerlandés, informó el propio Jumbo-Visma en su web oficial.

Para Primoz Roglic, la renovación con el Jumbo-Visma es una elección lógica. «He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Tenemos ya una historia común de la que estoy muy orgulloso. Quiero seguir desarrollándome tanto física como mentalmente, como líder de equipo y como persona. Estoy en el lugar adecuado para eso», comentó el ciclista esloveno.

En 2016, Roglic, de 32 años, inició su carrera profesional en el Jumbo-Visma, con el que ha logrado más de cincuenta victorias, incluyedo la Lieja-Bastoña-Lieja, quince etapas en las tres ‘grandes’ y las tres Vueltas a España.

Roglic, que tenía contrato hasta 2023, ha ampliado por dos años su relación con el equipo neerlandés. «Primoz encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta extensión de contrato nos permite hacer planes y objetivos para los próximos años en los que jugará un papel central. Primoz es uno de los pilares del equipo», dijo el director deportivo del equipo neerlandés, Merijn Zeeman.

Al margen de la renovación de Roglic, el Team Jumbo-Visma presentó también la nueva equipación de la formación para 2022, en la que predomina el amarillo.