Previa del Real Madrid – CSKA Moscú

El Real Madrid recibe este jueves al CSKA Moscú en el WiZink Center (20.45 horas) con la intención de sobreponerse a las numerosas bajas por COVID y con las ganas de seguir fiel a su pabellón en la Euroliga, donde continúa invicto tras 11 partidos de la competición europea, en un duelo perteneciente a la jornada 17 de la fase regular.

El equipo merengue, que ganó en Murcia el pasado fin de semana y suma cuatro victorias seguidas desde su derrota ante el Barça en el Palau, ha añadido cuatro bajas por COVID desde entonces: Vincent Poirier, Anthony Randolph, Juan Núñez y Guerschon Yabusele. Ninguno será de la partida este jueves al igual que Fabien Causeur y Thomas Heurtel, contagiados la semana pasada.

Para colmo, Rudy Fernández y Carlos Alocén sufrieron sendas lesiones en Murcia y no jugaron la segunda parte. El primero de ellos es duda y apurará hasta el final para poder estar en un Real Madrid plagado de ausencias. Más contratiempos para un cuadro blanco que deberá reinventarse una vez más para no perder la estela del Barça, que lidera la tabla en solitario desde el último ‘Clásico’. Tampoco estará su entrenador Pablo Laso por idéntico motivo.

El técnico madridista sí podría contar, para completar el equipo, con los jóvenes canteranos Urban Klavzar, Sediq Garuba y Baba Miller, todos de 17 años. Un equipo en cuadro para enfrentarse a un conjunto de «enorme entidad en Europa», tal y como reconoció el segundo entrenador blanco, Chus Mateo, en la previa del encuentro.

Una victoria ante los rusos, que suman solo dos derrotas en los últimos diez partidos, haría que el Real Madrid sacara cuatro victorias de diferencia a los dirigidos por Dimitrios Itoudis, en un duelo que cerrará la primera vuelta de esta fase de la Euroliga.

Los moscovitas, por su parte, suman cinco victorias en las seis últimas jornadas -sólo perdieron con el UNICS, cuarto clasificado- y han enmendado su irregular comienzo para situarse séptimos con un balance más que positivo (10-6). Este jueves, en la calle Goya, buscarán dar el salto que les permita situarse en la parte más noble de la tabla.

Un bonito duelo entre los dos equipos más laureados del ‘Viejo Continente’ y entre dos jugadores que son grandes dominadores de la pintura. De un lado, Walter Tavares, el máximo reboteador de la Euroliga del último lustro, superando precisamente a Nikola Milutinov, visitante este jueves en la capital de España.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss, Llull, Hanga, Taylor y Tavares –posible quinteto inicial– Rudy Fernández, Alocén, Vukcevic, Klavzar, Sediq Garuba y Miller.

CSKA MOSCÚ: Lundberg, Shved, Kurbanov, Shengelia y Bolomboy –posible quinteto inicial– Ivlev, Hackett, Antonov, Clyburn, Lopatin, Faried, Grigonis.

–ÁRBITROS: Sasa Pukl, Olegs Latisevs y Milan Nedovic.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 20.45/DAZN.