Previa del Bayern Múnich – Bitci Baskonia

El Bitci Baskonia visita este jueves al Bayern en el Audi Dome de Múnich (19.00), en la jornada 17 de la Fase Regular de la Euroliga, un cierre de una mala primera vuelta para ambos equipos, que llegan a la cita en mala racha de resultados y buscando la llave que les libere.

Pese a que con la llegada de Neven Spahija parecía que mejoraba el Baskonia, nada más lejos de la realidad. Los baskonistas han perdido cinco de sus últimos seis partidos y, en Múnich, tienen la presión de ganar para no verse más hundidos en la tabla por un equipo que tampoco pasa por un buen momento.

Si bien es cierto que el Bayern, en su feudo, ha ganado los últimos cuatro partidos disputados, viene de perder ante Olympiacos y Estrella Roja. Necesitan aire en Baviera y, pese a partir desde una mayor profundidad, el Baskonia debe luchar para ganar y verse más lejos del abismo.

Será un reto complicado, con sólo una victoria en ocho salidas en lo que va de Euroliga, cuya Fase Regular llega a su ecuador. Muy malos números como visitantes que intentarán maquillar en Múnich. Y se agarran en el bando vitoriano a Fontecchio o Giedraitis, sus máximos anotadores.

También aporta puntos un Wade Baldwin IV que se enfrentará a un Bayern que defendió la pasada temporada, siendo además su máximo anotador. Vestido ahora con los colores del Baskonia, el base y escolta desea impresionar a sus excompañeros y lograr la sexta victoria para los vitorianos, actualmente terceros por la cola.

Además, su visita al Fenerbahçe se saldó con un duro 75-53 en contra, con una anotación bajísima y un resultado que dejó mermado al equipo. Pero dicen que no hay mejor forma de olvidar un duro tropiezo que ganando a las primeras de cambio. Lo malo es que en el Bayern apelarán a lo mismo. Choque de necesidades, de dudas, entre un Bayern que no quiere perder el tren de los ‘play-offs’ y un Baskonia que anhela deshacerse de sus cadenas.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BAYERN MÚNICH: Walden, Rivers, Thomas, Rubit y Lucic –posible quinteto inicial–; Weiler-Babb, Hunter, Jaramaz, George, Obst, Dedovic, Schilling.

BITCI BASKONIA: Peters, Baldwin IV, Sedekerskis, Fontecchio y Enoch –posible quinteto inicial–; Barrera, Marinkovic, Granger, Costello, Giedraitis, Nnoko, Kurucs.

–ÁRBITROS: Jovcic, Rocha y Sukys.

–PABELLÓN: Audi Dome.

–HORA: 19.00/DAZN.