Mick Schumacher, piloto reserva de Ferrari en 2022

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, será piloto de reserva de Ferrari la próxima temporada y seguirá compitiendo en el Haas, según anunció este miércoles el jefe del equipo de la ‘Scuderia’, Mattia Binotto.

«Mick será piloto reserva de Ferrari, al igual que Antonio Giovinazzi. Antonio será el suplente en algunas carreras. Cuando no esté, Mick tendrá ese papel», dijo Binotto en declaraciones a RTL TV.

Schumacher, de 22 años, será así piloto reserva de Ferrari, cuyos conductores oficiales son Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, en los once grandes premios programados para el Campeonato del Mundo de 2022.

«Mick es un piloto de Ferrari, pertenece a la Ferrari Driver Academy. Le fue bien con Haas toda la temporada 2021. Creemos que en el futuro mejorará», añadió Binotto.

Mick Schumacher terminó último en la clasificación, sin puntos, en su temporada del debut en la Fórmula 1 con Haas, pero a menudo eclipsó a su compañero de equipo, el ruso Nikita Mazepin.