Los jugadores de la NHL no participarán en los Juegos de Invierno de Pekín por el aumento de positivos

Los jugadores de la NHL (Liga Nacional de Hockey) no participarán en el torneo masculino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022 debido al aumento en los casos de COVID-19 en la liga norteamericana.

La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) dijo este miércoles que la NHL y la asociación de jugadores de Norteamérica habían informado de la decisión, confirmando así las informaciones previas en la prensa local.

Hasta ahora, la NHL se ha visto obligada a posponer 50 partidos en Canadá y Estados Unidos esta temporada debido a los brotes de Covid-19. En algunos casos, equipos casi enteros, como los Calgary Flames, se han infectado con el virus, alterando el calendario de la temporada.

Las vacaciones de Navidad de la liga también comenzaron dos días antes de lo previsto. «Hemos esperado el mayor tiempo posible para tomar esta decisión mientras exploramos todas las opciones disponibles para permitir que nuestros jugadores participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022», dijo el comisionado de la NHL, Gary Bettman, en el comunicado de prensa de la IIHF.

«Desafortunadamente, dada la profunda interrupción en el calendario de la temporada regular de la NHL causada por eventos recientes relacionados con el COVID… la participación olímpica ya no es factible», añadió Bettman ante los medios.

Los Juegos de Olímpicos de Pekín se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022. La NHL afirmó que ahora espera jugar partidos durante ese tiempo que «se han pospuesto, o que aún pueden estar pospuestos» para que la temporada y los ‘playoffs’ de la Copa Stanley vuelvan a encauzarse.

Pero incluso sin el receso de los Juegos Olímpicos, compensar estos partidos no será fácil, ya que muchas de las sedes de los equipos de la NHL han sido reservadas para otros eventos durante las fechas de celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.