España se lleva seis victorias en la 45ª Christmas Race de Palamós

Las embarcaciones españolas han conquistado seis de las ocho categorías en la 45 edición de la Christmas Race, una regata que se ha celebrado del 19 al 22 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós, gracias a los triunfos en 470 Mixto, en ILCA7 masculino, en ILCA6, en ambas categorías, y también el doblete en 420.

Esta edición de la Christmas Race, que se caracterizó por vientos suaves, no dejó de ser completa. En la clase 470 Mixto se pudieron celebrar 10 de las 11 pruebas previstas. La tripulación campeona de España, formada por María Bover (RCN Palma) y Pablo García (RCN Gran Canaria) se llevó el título después de imponerse en la última jornada a la poderosa flota italiana de Marco Gradoni y Alessandra Dubini.

Otra de las clases olímpica, ILCA7, tuvo un podio cien por cien español con triunfo del catalán Ricard Castellví (CN Cambrils) tras una dura pugna con el balear Pep Cazador (CN Arenal), que dominó las dos primeras jornada, mientras que Castellví fue superior en las dos últimas. La tercera plaza correspondió al también balear Mario Plomer (CV Puerto d’Andratx).

La tercera categoría olímpica en Palamós, ILCA6 Femenino, fue para la canaria Isabel Hernández (RCN Gran Canaria), que acabó imponiéndose a Cristina Vilariño (CN Arenal) y Ascensión Roca de Togores (RCN Torrevieja), que habían liderado en las jornadas anteriores. En ILCA6 absoluto y masculino el título fue para Daniel Cardona (CN Arenal), seguido del holandés Daan Boekholt. Tercera fue Hernández que además del título femenino subía al tercer puesto del cajón absoluto.

Por su parte, en la clase 420 ganaron Marc Mesquida y Ramon Jaume (CN Arenal) en categoría absoluta y masculina, mientras que en femenina se llevaron la victoria las gallegas Stela Maris Enríquez/María Núñez (RCN Sanxenxo). Los catalanes Pau Llibre Vinyes-Miralpeix/Alberto Marsans (CN El Balís) y los franceses Colin Postel/Louis Arnaud, completaron el podio absoluto.

En la clase de promoción ILCA4 los títulos, tanto en categoría masculina como femenina se fueron para los Países Bajos con Floris Scharffordt y Signe Brinkert. El mallorquín vigente campeón de Europa de Optimist, Xavier García Ollé (RCN Palma) acabó segundo y el finlandés Tatu Uusitalo (CN Cambrils) completó el podio.