Entrenadores y jugadores de la Premier League buscarán soluciones ante el aumento de contagios en la liga

Los entrenadores y jugadores de la Premier League se reúnen este jueves para resolver los problemas con el Covid en la competición coronavirus, ante el aumento de contagios y el aplazamiento de 9 de los últimos 20 partidos en la máxima categoría de Inglaterra, además de otros encuentros que continúan programados con plantillas con bajas por el virus, según informó la agencia de noticias PA.

Los clubes de la Premier League optaron el lunes por continuar con el calendario navideño, mientras que los cuartos de final de la Copa de la Liga se completaron el miércoles. Así, los entrenadores y jugadores de Inglaterra buscarán formas de hacer frente al creciente número de contagios de la variante Ómicron, mientras también apostarán por mantener el espectáculo de la competición.

Ya se descartaron la vuelta de la tercera y cuarta rondas de la FA Cup para ayudar a aliviar el calendario, pero el técnico del Liverpool, Juergen Klopp, también indicó que preferiría que la semifinal de la Copa de la Liga fuera a un solo partido.

«Creo que sería mejor a un partido, absolutamente, pero obviamente lo que digo no es demasiado importante. «Si hay dos, entonces jugaremos dos partidos. Pero sería útil que solo hubiera uno, cierto», insistió Klopp.

El entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, reveló además la magnitud de las preocupaciones continuas sobre el coronavirus entre los jugadores de la Premier League. «Tuvimos una situación el fin de semana en la que uno de los jugadores se mostró reacio a salir de su coche porque tenía algunos síntomas y tiene una familia joven, y se puede entender totalmente su punto de vista», afirmó Gerrard.

«Nadie quiere contraer este virus. Todos quieren proteger a sus propias familias. Este es nuestro trabajo y su prioridad siempre será su familia. Tenemos la gran responsabilidad de escuchar a los jugadores y lidiar con cada situación a medida que se presente», sentenció.