El Liverpool necesita los penaltis para meterse en semifinales de la Carabao Cup

El Liverpool accedió este miércoles a las semifinales de la Carabao Cup, la Copa de la Liga en Inglaterra, después de eliminar al Leicester City en la tanda de penaltis (3-3 y 5-4), mientras que el Tottenham y el Chelsea también cumplieron con los pronósticos para meterse entre los cuatro mejores de la competición del ‘K.O’.

Los tres equipos se unen al Arsenal, que logró el billete un día antes, después de haber sudado mucho para obtenerlo. Sobre todo el Liverpool, que llegó a ir perdiendo 0-2 a los 13 miuntos. Un doblete de Jamie Vardy dejó noqueado al cuadro ‘red’, que despertó recortando distancias en las botas de Oxlade-Chamberlain.

Sin embargo, el equipo de Brendan Rodgers volvió a marcar antes del descanso con un disparo de Maddison. El 1-3 hizo espabilar definitivamente a los de Jurgen Klopp, que forzaron la tanda de penaltis con un gol de Minamino en el minuto 95. En los lanzamientos, el Liverpool se llevó el triunfo por 5-4 tras los fallos de Thomas y Bertrand en el Leicester.

Además, el Chelsea también pasó apuros para apear al Brentford (0-2) y tuvo que esperar hasta los diez minutos finales. Jansson, en propia meta, y Jorginho -de penalti- dieron el pase a los ‘blues’, que este miércoles contaron con el español Saúl Ñíguez los 90 minutos.

De igual forma que el Tottenham, que fue más afortunado en el intercambio de golpes rondando la media hora de partido. Los de Antonio Conte no faltarán a las ‘semis’ gracias a los goles de Bergwijn y Lucas Moura, ambos en la primera parte, en apenas cinco minutos.