El italiano Domenico Rinaldi, nuevo Director Técnico de Saltos de la RFEN

El entrenador italiano Domenico Rinaldi será, desde el 1 de enero de 2022, el nuevo Director Técnico de Saltos de la Real Federación Española de Natación (RFEN) en sustitución de Donald Miranda, informa la RFEN en un comunicado.

Domenico Rinaldi tratará de dar continuidad al trabajo realizado por Miranda «con el objetivo de implementar el seguimiento, la formación y la tecnificación in situ en los distintos centros y clubes españoles de la disciplina», señala la RFEN.

La federación española destacó que con Miranda en el último ciclo olímpico España se ha consolidado a nivel de cantera júnior. De 2017 a 2021, ha sumado 17 medallas en Campeonatos de Europa y logró la clasificación de dos saltadores en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y 3 en ‘High Diving’.

Italiano nacido el 24 de abril de 1959, Domenico Rinaldi fue un saltador internacional que compitió en los Juegos de Los Ángeles’84 y de Seúl’88. Fue bronce europeo en plataforma de 10 metros y llegó a competir en los Campeonatos del Mundo de 1986 en Madrid, recién inaugurada la actual Torre de Saltos del Centro del Mundial 86.

Como responsable del equipo nacional júnior italiano ha obtenido 21 medallas internacionales absolutas -dos de ellas de su predecesor en el cargo, Donald Miranda-, y ha estado presente, como miembro del cuerpo técnico italiano absoluto, en 6 Juegos consecutivos, desde Sydney 2000 hasta Tokyo 2020.