El Barça gana al UNICS Kazan en la prorroga

El Barça consiguió este miércoles un triunfo de película frente al UNICS Kazan (111-109) en la jornada 17 de la Euroliga después de remontar 20 puntos a falta de 9 minutos para el final del partido gracias a la excelente actuación de Nikola Mirotic, autor de 28 puntos, y Kyle Kuric (24), que fue decisivo para forzar la prórroga.

El equipo de Sarunas Jasikevicius estaba muerto al comienzo del último cuarto. El 77-57 invitó a pensar -por un momento- en un final de año amargo para un Barça que lidera en Europa con gran autoridad. Sin embargo, la primera jugada fue un robo y dos puntos fáciles para los culés. Quedaba mucho pero fue el primer paso para soñar.

El Palau Blaugran, desanimado por los 10 puntos del segundo parcial, por la pobre defensa y el excesivo daño sufrido en el rebote ofensivo, se fue calentando con el paso de los minutos. La diferencia comenzó a enjugarse y pronto se olvidaron todos los dolores. Incluidas las bajas de Nick Calathes, Cory Higgins, Álex Abrines, Sergi Martínez y el confinado Nigel Hayes-Davis.

El conjunto catalán fue reduciendo una renta más que interesante del cuadro ruso, que había forjado su colchón de la mano del tándem John y Lorenzo Brown, que acabaron con 21 y 27 puntos respectivamente. Los de Velimir Perasovic se gustaron e Isaih Canaan llegó a mandar callar a los aficionados blaugranas tras un triple estratosférico.

Pero todo se fue complicando y el UNICS -como quien ve que perdía un tesoro que tenía abrazado- no creyó que el Barça pudiese culminar su hazaña. El exculé Mario Hezonja se encargaba de quitarle las ganas a los de casa por mucho que Mirotic sacase el fusil a pasear, tanto en tiros de dos como en el perímetro, donde logró tres lanzamientos.

Cuatro firmó Kuric, que fue dando aire hasta el 84-88 que puso realmente nervioso al UNICS. Apareció Mirotic nuevamente, Kuric remató desde el triple y -aunque una pérdida de Laprovittola pudo estropearlo todo- la prórroga fue un hecho y todo pudo haber pasado en ese tiempo extra.

Sin embargo, el Barça -ya sin Mirotic ni Jokubaitis por faltas personales- sacó el orgullo y sentenció un triunfo –no apto para cardíacos- que le permite seguir liderando la Euroliga con dos triunfos de margen sobre el Real Madrid a la espera de que los blancos reciban este jueves al CSKA Moscú.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 111 – UNICS KAZAN, 109.

–EQUIPOS.

BARÇA: Laprovittola (12), Davies (2), Exum (13), Mirotic (28) y Oriola (4) –quinteto inicial–; Kuric (24), Smits (8), Sanli (5), Jokubaitis (15) y Caicedo (-).

UNICS KAZAN: L.Brown (27), Uzinskii (3), Hezonja (18), J.Brown (21) y Vorontsevich (2) –quinteto inicial–; Spissu (2), Canaan (20), Brantley (-), Mayo (6), Jekiri (10).

–PARCIALES: 27-28, 10-18, 20-28, 37-20, 17-15.

–ÁRBITROS: Javor, Difallah y Peerandi. Eliminaron por faltas personales a Mirotic y Jokubaitis en el Barça; y a Hezonja y Jekiri en el UNICS Kazan.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.863 espectadores.