El Barça cierra el año con una nueva goleada y un liderato inmaculado en la Primera Iberdrola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El FC Barcelona cerró el año 2021 con una nueva goleada (7-0) a costa del Madrid Club de Fútbol Femenino en un partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola, una categoría que lidera con puño de hierro, mientras que la Real Sociedad conservó la segunda posición tras derrotar al Alavés Gloriosas (0-4) a domicilio.

El conjunto culé suma y sigue. Este miércoles, las de Jonathan Giráldez conquistaron su decimoquinta victoria en otros tantos partidos y lo hicieron aplastando al Madrid CF. Un triunfo que culmina el mejor año de su historia tras proclamarse campeonas de Europa.

La flamante ‘Balón de Oro’ Alexia Putellas abrió la cuenta y fue la gran protagonista del encuentro con un triplete. Además, también marcaron para las blaugranas Lieke Martens, Leila Ouahabi, Caroline Graham Hansen y Paula Ulloa, en propia meta. El Barça suma 86 goles a favor y solo 4 en contra tras 15 jornadas. Su ventaja es de 11 puntos sobre la Real.

Las ‘txuri urdines’, precisamente, no fallaron en su persecución a las culés y derrotaron al Alavés sin problemas. El equipo de Natalia Arroyo se adelantó pasada la media hora por mediación de Emma Ramírez y sentenció su triunfo en la segunda mitad con dianas de Amaiur Sarriegi y Gabriela García, que consiguió un doblete.

Por su parte, el Granadilla de Tenerife logró tres puntos de oro (1-2) en su visita al Sevilla para seguir muy cerca de los puestos de ‘Champions’. Las canarias ganaron merced a los goles de Jassina Blom y Cristina Martín-Prieto. Las de Nervión recortaron distancias por mediación de Toni Payne, pero la victoria viajó a la isla.

Además, el Real Madrid venció con facilidad al Sporting de Huelva (3-0) -que sigue sin conocer la victoria- y logró su tercer triunfo consecutivo, sumando el último de ‘Champions’, aunque tuvo que esperar al segundo tiempo para resolver el envite. Esther González, Nahikari García y Athenea del Castillo fueron las goleadoras del conjunto merengue, que se sitúa sexto en la tabla.

En otros partidos de la jornada 15, el Villarreal doblegó al Betis a domicilio (0-1) con un tanto de Raquel Pinel en el ’84, dos minutos después de que María Valle fuese expulsada en las andaluzas; y el Valencia venció al Eibar (2-0) con goles tardíos de Beatriz Beltrán y Oriana Altuve. El Athletic-Atlético y el Levante-Rayo fueron aplazados por varios casos positivos en COVID-19.