El Barça cierra el año con una nueva goleada y un liderato inmaculado en la Primera Iberdrola

El FC Barcelona cerró el año 2021 con una nueva goleada (7-0) a costa del Madrid Club de Fútbol Femenino en un partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola, una categoría que lidera con puño de hierro, mientras que la Real Sociedad conservó la segunda posición tras derrotar al Alavés Gloriosas (0-4) a domicilio.

El conjunto culé suma y sigue. Este miércoles, las de Jonathan Giráldez conquistaron su decimoquinta victoria en otros tantos partidos y lo hicieron aplastando al Madrid CF. Un triunfo que culmina el mejor año de su historia tras proclamarse campeonas de Europa.

La flamante ‘Balón de Oro’ Alexia Putellas abrió la cuenta y fue la gran protagonista del encuentro con un triplete. Además, también marcaron para las blaugranas Lieke Martens, Leila Ouahabi, Caroline Graham Hansen y Paula Ulloa, en propia meta. El Barça suma 86 goles a favor y solo 4 en contra tras 15 jornadas. Su ventaja es de 11 puntos sobre la Real.

Las ‘txuri urdines’, precisamente, no fallaron en su persecución a las culés y derrotaron al Alavés sin problemas. El equipo de Natalia Arroyo se adelantó pasada la media hora por mediación de Emma Ramírez y sentenció su triunfo en la segunda mitad con dianas de Amaiur Sarriegi y Gabriela García, que consiguió un doblete.

Por su parte, el Granadilla de Tenerife logró tres puntos de oro (1-2) en su visita al Sevilla para seguir muy cerca de los puestos de ‘Champions’. Las canarias ganaron merced a los goles de Jassina Blom y Cristina Martín-Prieto. Las de Nervión recortaron distancias por mediación de Toni Payne, pero la victoria viajó a la isla.

Además, el Real Madrid venció con facilidad al Sporting de Huelva (3-0) -que sigue sin conocer la victoria- y logró su tercer triunfo consecutivo, sumando el último de ‘Champions’, aunque tuvo que esperar al segundo tiempo para resolver el envite. Esther González, Nahikari García y Athenea del Castillo fueron las goleadoras del conjunto merengue, que se sitúa sexto en la tabla.

En otros partidos de la jornada 15, el Villarreal doblegó al Betis a domicilio (0-1) con un tanto de Raquel Pinel en el ’84, dos minutos después de que María Valle fuese expulsada en las andaluzas; y el Valencia venció al Eibar (2-0) con goles tardíos de Beatriz Beltrán y Oriana Altuve. El Athletic-Atlético y el Levante-Rayo fueron aplazados por varios casos positivos en COVID-19.