Tres jugadores del Estudiantes dan positivo en COVID-19

El Movistar Estudiantes ha anunciado este martes el positivo de tres jugadores de su plantilla en COVID-19, motivo que obliga al club «siguiendo el protocolo de la Federación Española de Baloncesto», a aplazar su partido de Liga frente al Acunsa GBC, previsto para este miércoles.

«Hay tres casos positivos de COVID-19 en el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, por lo que, siguiendo el protocolo sanitario establecido por la Federación Española de Baloncesto, el partido correspondiente a la jornada 13 de LEB Oro previsto para el miércoles 22 de diciembre en cancha de Acunsa Gipuzkoa queda aplazado», indicó la entidad estudiantil en un comunicado.

El ‘Estu’ explicó que el primer caso positivo por coronavirus «se detectó este lunes 20 de diciembre, confirmándose el mismo día con una prueba PCR». «Esta persona se encuentra aislada en su domicilio», agregó el club.

«Los otros dos casos se confirmaron en las pruebas PCR de respaldo realizadas el mismo día y cuyos resultados se han confirmado este martes, antes de que el equipo se desplazara a San Sebastián-Donostia», añadió el Estudiantes sin desvelar la identidad de los jugadores contagiados.

El partido perteneciente a la jornada 13 queda pendiente de una nueva fecha. «La FEB confirmará la nueva fecha de disputa del partido próximamente», indicaron desde el Estudiantes.