Previa del Barça – UNICS Kazan

El Barça recibe este miércoles al UNICS Kazan ruso en el Palau Blaugrana, en la jornada 17 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo entre dos equipos en buena racha pero con un Barça mermado por las bajas y que empieza a estar cansado, factor a tener en cuenta ante el UNICS del exblaugrana Mario Hezonja.

Por un lado, el local, ocho victorias consecutivas. En el otro, siete victorias en las últimas ocho jornadas. Quizás, choque directo entre los dos equipos que mejor están en las últimas semanas pero con esa duda de si al Barça le bastará con lo que tiene, por las ausencias de peso con las que cuenta Sarunas Jasikevicius.

No estarán en el Palau Blaugrana ni el base Nick Calathes, los escoltas Cory Higgins y Álex Abrines ni el alero Sergi Martínez, todos ellos lesionados, mientras que también será baja por haberse contagiado de COVID-10 el alero Nigel Hayes-Davis, que se quedó en Atenas confinado.

Allí, en el OAKA de Atenas, el Barça puso la octava victoria en línea (82-85) ante un Panathinaikos que plantó cara y que mermó más físicamente a una plantilla bajo mínimos, casi. Aún así, Nikola Mirotic aguantó casi 31 minutos en pista con 20 puntos y 7 rebotes, siendo el mejor de los blaugranas y del partido.

Mirotic será de nuevo la referencia en un partido para el que ‘Saras’ no puede recuperar a ningún jugador. Se prevé un partido abierto, de idas y venidas, entre dos de las mejores defensas de la Euroliga y con el añadido de que UNICS destaca, sobre todo, por su buena defensa del triple –una de las bazas de este Barça–.

Pero no sólo de la defensa vive un UNICS que está de vuelta a lo grande a la élite. Llega con el exblaugrana Mario Hezonja en sus filas, con la exestrella de la NBA OJ Mayo, y con un John Brown especialista defensivo dispuesto a amargar la noche al internacional español.

Si el Barça es líder con un balance de 14-2, UNICS está cuarto –empatado con otros tres equipos– con 10-6 en su haber. Viene de enlazar tres victorias, la última de ellas en casa contra Zalgiris (66-53) con un gran partido, precisamente, de Mario Hezonja (20 puntos) antes de que el croata regrese a un Palau que fue su casa.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Laprovittola, Kuric, Exum, Mirotic y Sanli –posible quinteto inicial–; Davies, Smits, Oriola, Jokubaitis, Caicedo, Ubal.

UNICS KAZAN: L.Brown, Mayo, Hezonja, J.Brown y Vorontsevich –posible quinteto inicial–; Spissu, Canaan, Brantley, Zaitcec, Klimenko, Uzinskii, Jekiri.

–ÁRBITROS: Javor, Difallah y Peerandi.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.