Villarreal-Alavés, Europa y el descenso se enfrentan este martes en La Cerámica

Villarreal y Alavés enfrentan este martes (19:00 horas) sus metas de la clasificación para un torneo europeo y la permanencia en LaLiga Santander en el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato, y que fue aplazado por el conflicto con la Conmebol por la cesión de internacionales en septiembre.

El delantero neerlandés Arnaut Danjuma, uno de los futbolistas ‘franquicia’ del conjunto de Unai Emery, causará baja en el ‘submarino amarillo’, que afronta el encuentro en La Cerámica alimentado por el triunfo (1-3) en el Reale Arena contra la Real Sociedad y trata de aferrarse al sueño continental. Tampoco estarán disponibles para Emery Coquelin, con una lesión en el tendón de Aquiles, Rubén Peña, en el hombro, Dani Raba ni Serge Aurier.

En cambio, el Alavés tratará de salir de los puestos de descenso tras su derrota (2-0) en Vallecas y el triunfo ‘in extremis’ del Getafe ante Osasuna (1-0) en el Alfonso Pérez, que le ha dejado en el antepenúltimo lugar igualado a 15 puntos con el Elche y el propio equipo de Quique Sánchez Flores.

Las ausencias de Saúl García, Ximo Navarro y de Matt Miazga, este último por COVID, lastran al conjunto vitoriano, que busca su primer triunfo en las últimas cinco jornadas -el último, ante el Levante (2-1) el 6 de noviembre- después de dos empates ante Getafe y Sevilla y las derrotas contra Celta, Granada y la pasada en Vallecas.

El técnico del equipo vitoriano, Javier Calleja, asume que su rival se encuentra «en el mejor momento de la temporada» tras encadenar cuatro victorias consecutivas y cree que es «una de las mejores plantillas de LaLiga». Calleja recupera a Florian Lejeune, ausente en el último partido por sanción, y Tomás Pina, que arrastraba una lesión muscular, pero que se ha entrenado con el grupo.