Alexia Putellas y Gerard Moreno, mejores futbolistas y goleadores catalanes en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas y el jugador del Villarreal CF Gerard Moreno fueron elegidos el lunes como mejores jugadores y máximos goleadores del año 2021 de parte de la Federació Catalana de Futbol (FCF) en la 9ª Gala de les Estrelles.

Alexia Putellas y Gerard Moreno –que no pudo asistir a la gala– fueron los máximos protagonistas de la fiesta, en la que la FCF premió a Alexia Putellas con el premio de ‘Mejor Jugadora’ y al delantero del ‘Submarino amarillo’ como ‘Mejor Jugador’ catalán de este año.

La futbolista blaugrana, ganadora del Balón de Oro femenino o mejor jugadora de Europa para la UEFA, cierra un 2021 excepcional a nivel de Barça Femení –con el triplete– y a nivel individual con esta distinción de la federación catalana.

«Estoy muy contenta de volver a estar aquí y de que la Gala se haya podido celebrar. Estoy viviendo un momento muy dulce y con mucha intensidad, gozando de cada instante. Para mí es un orgullo que las nuevas jugadoras se fijen en mí y quieran seguir mis pasos», valoró.

Por su parte, Gerard Moreno fue elegido como ‘Mejor Jugador’ del año y agradeció el premio a través de una videoconferencia. «Me hace mucha ilusión recibir este reconocimiento. Me encuentro bien, ya recuperado, y espero que las lesiones me respeten a partir de ahora», comentó el delantero, ya listo para volver a golear.

El jugador del RCD Espanyol Nico Melamed recibió el premio a ‘Jugador con más proyección’ y la jugadora del Barça Femení Bruna Vilamala, a sus 19 años, ganó el premio a ‘Jugadora con más proyección’, aunque ahora esté lesionada –«este premio me servirá de motivación», aseguró–.

Los premios a ‘Mejor Entrenador de Fútbol’ y ‘Mejor Entrenador de Fútbol Sala’ fueron para el técnico del Manchester City Pep Guardiola y para Javi Rodríguez, respectivamente. Guardiola, también a distancia, aseguró que el «éxito y la victoria» le «seducen» para seguir entrenando.

Valoró brevemente la situación actual del FC Barcelona. «Xavi Hernández es un excelente entrenador que siente un amor incondicional por el Barça. Estoy convencido de que se saldrá con la suya, está labrando un futuro prometedor con unos jóvenes de enorme talento que colocarán al club donde pertenece. No siempre se puede ganar, hay que tener paciencia», manifestó Guardiola.