La española Queralt Castellet se cuelga la plata en la final de ‘superpipe’ del Dew Tour

La rider española Queralt Castellet se hizo con la plata en la final de ‘superpipe’ de Colorado (Estados Unidos) en el Dew Tour, solo por detrás de la gran favorita, la local Chloe Kim.

La de Sabadell dejó dos muy buenas rondas, 95,00 y 93,00 puntos, para subirse al segundo escalón del podio. Tercera fue la china Xuetong Cai, en la cita que reunía a ocho especialistas World Class. Castellet forzó incluso a Kim, quien se la tuvo que jugar y se hizo con la victoria en la tercera y última ronda.

La catalana, que ganó en 2010 y 2011 y fue bronce en las dos últimas ediciones del Dew Tour, venía de ser la pasada semana bronce en la Copa del Mundo FIS de ‘halfpipe’, celebrada en Copper Mountain.

«Estoy muy contenta con la competición de hoy y con esta plata que supera, además, mis últimos bronces en las dos ediciones anteriores. La idea para hoy era haber planchado los dos back-to-back 9s y el 1080 en la parte baja del pipe que me habían estado funcionando en los entrenamientos, pero el spot estaba diferente hoy y he querido asegurar», dijo emocionada.