Galán y Lebrón despiden la temporada ganando el título de Maestros en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón vencieron este domingo (6-4 y 6-4) a los argentinos Agustín Tapia y ‘Sanyo’ Gutiérrez en la final del Master Final de Madrid, poniendo el broche de oro a una temporada en la que también han acabado como números uno en el ránking World Padel Tour.

Galán y Lebrón ya se habían asegurado acabar como los mejores del año, después de la derrota de Di Nenno y Paquito Navarro en semifinales. Pero esta victoria final confirma el trabajo y juego desplegado durante toda la temporada.

La final del Estrella Damm Master Final 2021 comenzó muy igualada, pero fue en el quinto juego cuando la pareja española rompió el saque de Gutiérrez y Tapia, que respondieron con un ‘contrabreak’ poniendo el 4-4 en esta primera manga. Mucha tensión e igualdad que terminaron por quebrar Lebrón y Galán para cerrar la primera manga por 6-4.

Tapia y Gutiérrez iniciaron el segundo set mucho más enchufados, con la clara intención de frenar el ritmo vertiginoso que imprimían los números uno. Y lo consiguieron, pero solo hasta el séptimo juego, cuando Galán y Lebrón volaron hacía la victoria final, con otro 6-4 para cerrar el segundo y determinante asalto.

PAULA JOSEMARÍA Y ARIANA SÁNCHEZ GANAN EL TÍTULO DE MAESTRAS 2021

Por su parte, la pareja número dos del ránking femenino, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, se coronaron este domingo como Maestras 2021, tras vencer (6-4 y 6-2) a Lucia Sainz y Marta Marrero.

El primer set fue muy igualado, sin apenas errores por ninguna pareja y sin perder el servicio. El buen juego de Sainz y Marrero fue contenido por unas sólidas Paula y Ariana, que cerraron la manga por 6-4. En el segundo set mantuvieron la dinámica, sin ninguna opción para las número cuatro del mundo, completando la manga definitiva con un claro 6-2.