El II Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa celebra su fiesta del deporte en recuerdo de la medallista olímpica

El Stadium de Beret ha acogido este fin de semana la segunda edición del Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa, organizado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Catalana (FCEH) y la estación de Baqueira Beret, junto con la colaboración de los clubes e instituciones de la Val d’Aran, en recuerdo de la esquiadora madrileña.

El tiempo acompañó para la fiesta deportiva en la nieve, donde en el gigante disputado el sábado los vencedores fueron la británica Honor Clissold y el andorrano Robert Solsona, mientras que el slalom del domingo fue para la francesa Zoe Douat y el aragonés del equipo RFEDI Ander Mintegui.

Más de 140 esquiadores de alpino de España, Francia, Andorra, Gran Bretaña, Australia y Portugal se dieron cita en el evento en recuerdo de Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville ’92, fallecida en septiembre de 2019.

Ambas pruebas del fin de semana las siguieron con interés y emoción Lola y Luís Fernández Ochoa, hermanos de Blanca, ambos ex corredores de competición y olímpicos. También estuvo presente Paula Fernández-Ochoa, hija de Paquito, que actualmente forma parte de la Junta Directiva de la RFEDI y es la responsable del programa Mujer Y Nieve de la federación.

«Los deportes de invierno son muy igualitarios en lo que respecta a la parte deportiva e incluso en la federativa, donde la Junta Directiva es paritaria, no obstante seguimos trabajando para que en la parte de los técnicos aumente el número de mujeres, es uno de los pilares del proyecto Mujer y Nieve para el que contamos con el apoyo del Consejo Superior de Deportes», dijo Paula.

Por otro lado y en clave solidaria, con la inscripción se ofreció la oportunidad a los participantes de ayudar con una aportación voluntaria de 3 euros para realizar una acción solidaria con la isla de La Palma por los estragos del volcán. La RFEDI ha decidido unirse a la causa al igual que otras federaciones de carácter nacional y autonómicas, y añadirá el doble de lo que se recaude.