España supera a Portugal con doblete de Lozano

La selección española de fútbol sala se impuso (4-3) a la de Portugal en un ensayo de lujo este sábado de cara a la Eurocopa 2022 que comienza el 19 de enero, que tendrá el domingo un segundo asalto, gracias a un Sergio Lozano superlativo.

En un pequeño pabellón en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, las dos potencias del fútbol sala se vieron las caras tres meses después de que los lusos dejaran fuera a los españoles en cuartos de final del Mundial. Sergio Lozano, que no estuvo en aquella cita en Lituania, fue quien abrió y cerró la victoria.

La campeona de Europa y del mundo comenzó por debajo por el 1-0 del ‘Búfalo’. Los de Fede Vidal entraron con ganas y un gol por la escuadra para apretar a los vecino ibéricos, pero del posible 2-0 se pasó al empate de Alfonso en una buena jugada de Bruno Coelho. Chino y Raúl Gómez pusieron a España al mando antes del descanso, pero la segunda parte fue más de los portugueses.

Tiago Brito y Zicky pusieron de nuevo las tablas y, a 14 segundos del final, después de un intercambio de golpes, apareció de nuevo Lozano, para dar un triunfo de prestigio y confianza a los de Vidal. Ambas selecciones volverán a verse las caras este domingo, afinando de cara a la Euro que se disputa en Países Bajos dentro de un mes.