El XV del León gana en Ámsterdam y sigue mirando al Mundial

La selección española de rugby venció (7-52) este sábado a Países Bajos para dar continuidad a su buena dinámica y quedarse a dos puntos de Rumanía, segunda, y Portugal, tercera, en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2023.

Tras la primera vuelta quedarán otras cinco jornadas, las correspondientes al Rugby Europe Championship 2022, y España busca el billete directo al Mundial que dan los dos primeros puestos tras la fase de clasificación de los Campeonatos de Europa 2021 y 2022.

En Ámsterdam, el cuadro local se adelantó, pero España fue claramente superior. Los de Santi Santos se rehicieron con ajustes para firmar la remontada antes del minuto 25 por medio de Álvar Gimeno primero y Guillaume Rouet.

El zaguero John Wessel Bell, que logró un doblete, puso un poco más de margen a nueve minutos del descanso, aunque fue en la segunda mitad cuando el XV del León lo bordó con cinco ensayos. España suma así cinco puntos y refuerza su confianza de cara al regreso de la lucha en los meses de febrero y marzo.