Prades: «Este grupo pasará el duelo y pensará en ganar el domingo»

El seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades, aseguró tras la derrota de las ‘Guerreras’ ante Noruega (27-21) en semifinales del Mundial que está convencido de que pasarán rápido el duelo y pensarán en ganar el domingo a Dinamarca para colgarse el bronce en ‘su’ Mundial.

«El equipo ha trabajado muchísimo, nunca ha perdido la cara al partido, pero no hemos tenido la fortuna de otras veces ni el aplomo. Pero este grupo va a pasar dos minutos de duelo y pensará en ganar la final del domingo», aseguró en rueda de prensa.

Prades quiso felicitar a Noruega por su victoria pero también a su equipo. «Estoy orgulloso de nuestra actuación. Era un partido muy complicado, pero nos tenemos que recuperar porque tenemos otra final el domingo», repitió.

«No sé si ha sido cuestión de atascarnos. Hemos cometido muchos errores, sobre todo al inicio de la segunda mitad, con alguna pérdida quizá no forzada. Pero estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo», recalcó.

En este sentido, manifestó que se enfrentaban a una Noruega que es una «gran rival». «Nos han exigido mucho más y no hemos estado tan acertadas, pero el equipo tiene que seguir trabajando de la misma manera que nos ha traído aquí. Tenemos que estar más acertadas, pero el equipo está respondiendo fenomenal y hay que dar continuidad al trabajo bien hecho que llevamos», apeló.